Francia ofrece ventajas fiscales para atraer bancos tras Brexit

Francia suprimirá el límite más alto de un impuesto sobre la nómina pagado por los bancos y otras compañías financieras y eliminará un impuesto sobre las operaciones intradía, dijo el primer ministro francés.

(Bloomberg).- El primer ministro francés, Edouard Philippe, utilizó una presentación en una azotea con una vista panorámica de París para anunciar nuevas iniciativas fiscales que beneficiarán a banqueros y operadores conforme se acelera la carrera para ganar empleos del Brexit.

Francia suprimirá el límite más alto de un impuesto sobre la nómina pagado por los bancos y otras compañías financieras y eliminará un impuesto sobre las operaciones intradía, dijo Philippe el viernes en la conferencia de prensa. Su gobierno también propone excluir bonificaciones del cálculo de la indemnización de operadores que son despedidos, dijo.

“Promover el atractivo financiero de París significa promover el desarrollo económico de Francia”, dijo Philippe. “Cada financista, cada banquero, cada operador que venga a establecerse en París ayudará a crear otros trabajos”.

París está compitiendo con ciudades como Fráncfort, Ámsterdam, Madrid y Dublín por empleos que podrían trasladarse a Europa continental conforme Gran Bretaña se prepara para salir de la Unión Europea.

Londres ha florecido como centro de las finanzas globales, en parte porque las empresas con sede en la capital británica tienen el derecho de hacer negocios a través de las 28 naciones de la UE.

Cuando el Reino Unido abandone el bloque, los bancos británicos, así como las empresas con sede en Londres de Estados Unidos, Japón y otros países no pertenecientes a la UE, perderán este “pasaporte” y tendrán que canalizar sus negocios a través de unidades basadas dentro del bloque.

“Este es un día muy importante para París como centro financiero”, dijo Marie-Anne Barbat-Layani, directora de la Federación Bancaria Francesa, en un comunicado por correo electrónico.

Los anuncios del gobierno son “señales fuertes” para los bancos extranjeros que buscan elegir a Francia para sus negocios, dijo el grupo de lobby. Hasta ahora, HSBC Holdings Plc es el único gran banco internacional que ha mostrado abiertamente una preferencia por París.

Deutsche Bank AG se está preparando para mover grandes partes de los activos de banca comercial y de inversión que actualmente gestiona en Londres a su ciudad natal de Fráncfort en respuesta al Brexit, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Standard Chartered Plc y Nomura Holdings Inc. están entre otras empresas que han elegido la ciudad como su centro dentro de la UE en las últimas semanas. Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley están sopesando un paso similar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO