G4S diversifica servicios e introduce división de consultoría

Mayoría de clientes son empresas extranjeras con operaciones en Perú, principalmente en las divisiones de minería y petróleo. Manejo de valores y escolta son los servicios que más crecen.

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Si bien su principal mercado en el Perú es el de seguridad para el transporte de valores y de personas, G4S -empresa dedicada a las soluciones de seguridad-, introduce al mercado local su división de consultoría.

“En otros mercados ya lo tenemos y aquí estamos ingresando con esta unidad de negocio que brinda todo el servicio previo a cualquier operación a iniciar, siempre concerniente al área de seguridad”, precisó Jesús Rosano, Director Comercial para América Latina y el Caribe de 4GS.

Para ejemplificarlo, el ejecutivo sostuvo que en el caso del sector minero, una empresa puede contratar la consultoría si tiene planes para un nuevo yacimiento.

“El trabajo es hacer un estudio de la zona donde se desarrollará el proyecto, el tema ambiental, los riesgos, el relacionamiento con pobladores de la zona, entre otros puntos”, dijo.

El periodo que toma este tipo de estudio puede demorar semanas o incluso meses y el hacerlo no obliga a que sea G4S la empresa que ejecute todo su programa de seguridad.

“Lo que hemos visto es que tomar este tipo de servicios parte más por un tema cultural, aquí no se está muy acostumbrado a ello, por eso las empresas que más lo ejecutan son las extranjeras que tienen operaciones en Perú, principalmente en los sectores de petróleo y minería”, dijo Rosano tras precisar que ya se tienen las primera conversaciones con algunas empresas para ejecutarlo.

Sobre sus demás operaciones en el Perú, indicó que la mayor facturación se da en la división de personal de seguridad, seguido de tecnología junto a manejo de valores.

Sobre el primer servicio, indicó que la inversión que destina una empresa varía, desde el 1% de su presupuesto anual hasta el 6%.

“Nuestra perspectiva es que el negocio de manejo de valores y escolta sea el que más va a crecer en los próximos tres años”, dijo.

CIFRAS Y DATOS
Presencia. G4S tiene presencia en 125 países, y en la región Perú es una de las principales operaciones.

Mercado. Este año el mercado de seguridad en el Perú crecería un 9%.

Minería. En el negocio de transporte de valores, destaca la presencia de G4S en el sector minero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO