Gamarra sufrió pérdidas mayores al millón de soles por actos vandálicos

Los comerciantes del emporio comercial sufrieron el robo de prendas y de diversos objetos, tras el intento de desalojo en el mercado de La Parada. Samuel Gleiser, presidente de la CCL, consideró que la pérdida de vidas humanas es lo más lamentable.

<b>Caos. </b> El emporio de Gamarra vivió ayer momentos de tensión. (USI)
Caos. El emporio de Gamarra vivió ayer momentos de tensión. (USI)

Las pérdidas sufridas en el emporio comcercial de Gamarra por los saqueos que se registraron en la víspera superarían el millón de soles, según las declaraciones de los comerciantes afectados.

Ayer, tras el intento de desalojo del mercado mayorista de La Parada, acto que dejó el saldo de dos personas muertas, algunos vándalos que se enfrentaron a la Policía se dirigieron hacia el emporio comercial, donde aprovecharon la escasa presencia policial para destruir locales y robar prendas de vestir.

Canal N informó que incluso escolares ingresaron a los negocios para apropiarse de costales de ropa, zapatos, entre otros objetos. Una decena de locales y hasta peluquerías fueron arrasadas.

Además, los vehículos estacionados en las calles del emporio fueron desmantelados y quedaron sin timón, puertas, equipos, tableros, entre otros autopartes.

Ante esta situación, Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pidió no contabilizar las pérdidas en montos pecuniarios, y consideró que más bien se debe lamentar el costo social, es decir, las pérdidas humanas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO