Los ingresos de InRetail se desplomaron por pérdidas cambiarias

La empresa registró ingresos netos de -S/.40 millones durante el segundo semestre, afectada por pérdidas cambiarias acumuladas anuales de S/.117.5 millones. Las utilidades subieron 16.4% en ese período.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

InRetail registró ingresos netos de -S/.55 millones durante el segundo trimestre del 2013, acumulando un saldo negativo anual de S/.40 millones.

La empresa peruana fue afectada por pérdidas en el tipo de cambio, que sumaron S/.96.1 millones entre abril y junio y S/.117.5 millones en lo que va del año.

Los ingresos del grupo empresarial subieron 7.8% en el segundo trimestre, acumulando un avance de 8.2% anual, empujados por 26 nuevas farmacias (Inkafarma) y la expansión de dos centros comerciales.

Sin embargo, el EBITDA (las ganancias ante de descontar intereses, impuestos, amortización y depreciación) aumentó 16.4% en el segundo trimestre sumando S/.102 millones.

La principal fuente de ganancias fue el negocio de supermercados (41%), donde el margen de utilidad fue menor por compañas promocionales y mayores costos logísticos para la expansión en provincias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO