Ganancia de Credicorp Perú crece 17.7% en tercer trimestre

Credicorp, que controla el Banco de Crédito, registró una utilidad de S/ 949.8 millones (US$ 281 millones) en el tercer trimestre frente a la ganancia de S/ 807.1 millones del mismo lapso del año pasado.

(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, creció un 17.7% interanual en el tercer trimestre, gracias a un aumento de los créditos en su negocio de banca corporativa, dijo hoy la entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito, el mayor de Perú- registró una utilidad de S/ 949.8 millones (US$ 281 millones) en el tercer trimestre frente a la ganancia de S/ 807.1 millones del mismo lapso del año pasado.

Las colocaciones netas crecieron un 7.4% interanual en el tercer trimestre, a S/ 94.319 millones, respecto a los S/ 87,842 millones del mismo lapso del año pasado.

“El crecimiento de las colocaciones fue liderado por los mayores créditos en Banca Corporativa y en BCP Bolivia”, precisó el holding en un comunicado.

De otro lado, Credicorp reportó que sus ingresos netos por intereses anotaron un avance del 5% en el trimestre, a S/ 1,959 millones; y que sus gastos aumentaron en un 6.6%, a S/ 1,426 millones.

Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima, la compañía Pacifico Grupo Asegurador y el banco para pequeñas empresas MiBanco. Asimismo es propietaria de una sucursal del Banco de Crédito en Bolivia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO