Ganancia de holding financiero Credicorp Perú crece 28.2% en segundo trimestre

Credicorp, que controla al Banco de Crédito, registró una utilidad de S/. 749.3 millones en el segundo trimestre, frente a la ganancia de S/. 584.7 millones del mismo lapso del año pasado.

Credicorp acumuló una ganancia de S/. 1,554 millones en el primer semestre del año.
Credicorp acumuló una ganancia de S/. 1,554 millones en el primer semestre del año.

(Reuters).- La ganancia de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, creció un 28.2% interanual en el segundo trimestre, en medio de un aumento de los créditos en su negocio de banca mayorista, dijo la entidad.

Credicorp -que controla al Banco de Crédito , el mayor de Perú- registró una utilidad de S/. 749.3 millones (unos US$ 234 millones) en el segundo trimestre, frente a la ganancia de S/. 584.7 millones del mismo lapso del año pasado.

“Esto representa un excelente resultado considerando el escenario de bajo crecimiento económico en los mercados local e internacional”, dijo Credicorp en un comunicado.

Con este resultado Credicorp acumuló una ganancia de S/. 1,554 millones en el primer semestre del año, superando los S/. 1,247 millones que obtuvo en el mismo período del 2014.

El total de las colocaciones de la firma subió en un 13.7%, a S/. 83,503 millones, precisó el holding.

El ingreso neto por interés de la compañía avanzó un 14.1% en el segundo trimestre, a S/. 1,837 millones, mientras que los gastos operativos crecieron un 2.8%, a S/. 1,366 millones.

Las provisiones para préstamos morosos se redujeron en un 10.2% en el segundo trimestre, lo que ayudó a reducir los costos por riesgo, explicó Credicorp.

Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima y una compañía de seguros.

TAGS: Credicorp, BCP

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO