Ganancia de MasterCard creció 14% por mayor gasto con tarjetas

El volumen de compras realizadas con las tarjetas de la firma a nivel mundial medido en moneda local, alcanzó los 763,000 millones de dólares.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- MasterCard Inc, la segunda más grande compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó un crecimiento del 14% en sus ganancias netas gracias a que más personas a nivel global usaron sus productos en lugar de efectivo.

MasterCard y su rival mayor Visa Inc han estado tratando de capturar nuevos negocios en mercados emergentes, donde los pagos en efectivo todavía predominan pero el uso de tarjetas está creciendo a ritmo acelerado.

El volumen de compras realizadas con MasterCard a nivel mundial creció un 14% medido en moneda local, a 763,000 millones de dólares.

El crecimiento anual de compras con MasterCard en Estados Unidos fue del 9%, a 267,000 millones de dólares, respecto al año anterior.

La ganancia neta de MasterCard trepó a 879 millones de dólares, ó 7.27 dólares por acción, en el tercer trimestre, en comparación a los 772 millones de dólares ó 6,17 dólares por acción hace un año. Los ingresos netos crecieron un 16 por ciento, a 2.200 millones.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 6,95 dólares por acción sobre ingresos por 2.130 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Visa reportó una ganancia trimestral menor el miércoles, en gran parte por una mayor previsión por impuestos.

Tras conocerse los resultados, las acciones de MasterCard ganaban 3,17 dólares, a 728,85 dólares. Desde comienzo de año han avanzado alrededor de un 49 por ciento, mientras que las de Visa subieron un 35 por ciento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO