Ganancia de minorista chilena Falabella habría subido 5.3% en segundo trimestre

Falabella habría registrado una utilidad de US$ 183.8 millones durante el periodo abril-junio, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

Santiago (Reuters).- La ganancia de la minorista chilena Falabella habría subido un 5.3% interanual en el segundo trimestre, apoyada en un incremento de las ventas y en un desempeño operacional levemente mejor pese a la debilidad económica en los países donde opera, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Falabella, uno de los mayores grupos del rubro en América Latina, registraría una utilidad de 121,575 millones de pesos (US$ 183.8 millones) durante el periodo abril-junio, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

Las ventas de la compañía, que tiene unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, habrían crecido un 6.6%, al equivalente de unos 3,228.6 millones de dólares, impulsadas en parte por un aumento de la superficie, destacaron los consultados.

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó un 4.7% interanual en el segundo trimestre a 275,222 millones de pesos.

Con la estimación trimestral, la minorista habría acumulado una ganancia de 225,614 millones de pesos (341.1 millones de dólares) en el primer semestre, un alza interanual del 2%.

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, financiero, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

La empresa aseguró en abril su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena local Soriana, un paso clave que le permite completar su presencia en los principales mercados de América Latina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO