Ganancia de minorista chilena Ripley sube 21% en segundo trimestre

Ripley, que actualmente es objeto de una Oferta Pública de Adquisición por parte de la mexicana El Puerto de Liverpool, registró una utilidad de US$ 17.8 millones para el período abril-junio.

Santiago (Reuters).- La ganancia de la minorista chilena Ripley Corp aumentó un 21% interanual en el segundo trimestre, debido a un mejor desempeño operacional y de su unidad colombiana, dijo la empresa en un reporte la noche del martes.

Ripley, que actualmente es objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la mexicana El Puerto de Liverpool, registró una utilidad de 11,773 millones de pesos (US$ 17.8 millones) para el período abril-junio.

El positivo resultado se explica por el crecimiento del 10.2 del EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- consolidado, que alcanzó los 36,725 millones de pesos en el trimestre.

La empresa destacó además una mejora en el resultado de Colombia, que se encuentra en proceso de cierre desde febrero, clasificado como operación discontinuada.

Los ingresos de Ripley aumentaron un 6.8% frente al mismo período del año pasado, para llegar a los 393,616 millones de pesos, con un crecimiento del 5.6% en los ingresos de la división “retail” y de 9.9% en la del negocio financiero.

TAGS: Ripley

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO