Ganancias de Hochschild cayeron 43% en el primer semestre

La firma reportó una rentabilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de US$ 168 millones. Dijo que sigue esperando que el costo de producción en Perú sea alrededor de un 15% mayor este año frente al 2011.

Operaciones de Hochschild en el mundo. (Captura: www.hochschildmining.com)
Operaciones de Hochschild en el mundo. (Captura: www.hochschildmining.com)

Londres (Reuters).- La firma latinoamericana de metales preciosos Hochschild Mining reportó una caída del 43% en las ganancias en el primer semestre, golpeada como se esperaba por los precios de las materias primas, las presiones sobre los costos y un declive en la producción, aunque dijo que está en camino de cumplir sus objetivos para el 2012.

La compañía con sede en Lima reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 168 millones de dólares en el semestre que concluyó el 30 de junio frente a los 297 millones de dólares en el mismo período del año pasado, y por delante de un pronóstico promedio suministrado por la empresa de 157 millones de dólares.

Las mineras han tenido un período tórrido de ganancias, reportando su primera caída en ganancias desde el 2009, ya que los márgenes han sido presionados por costos obstinadamente altos y un debilitamiento en los precios de las materias primas.

Los precios de la plata han cedido un 14% frente a los del año anterior, mientras que los altos costos de la extracción de metales y una producción ligeramente menor melló las utilidades, dijo Hochschild.

Hochschild indicó que sigue esperando que el costo de producción en Perú sea alrededor de un 15% mayor en el 2012 frente al año pasado. En Argentina, la reducción de costos y la devaluación de la moneda local significa que ahora espera una inflación anual de costos de entre un 15 a un 20%, menos que el 25-30% previsto en marzo.

La compañía afirmó que estaba en camino de cumplir su meta de producción de 20 millones de onzas equivalentes de plata en el 2012, y añadió que sus proyectos de crecimiento en el futuro también avanzan en línea con sus planes, y que mantenía su dividendo provisorio de 0.03 dólares por acción.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO