Las ganancias de Hochschild retrocedieron 32% por caída de la plata y altos costos

El año pasado, la ganancia ajustada fue de US$ 385 millones. Una caída de un 10% del precio promedio de la plata anuló la leve alza del oro, informó la compañía.

Reuters.- La minera de metales preciosos, Hochschild Mining, reportó una caída de un 32% de su ganancia del año pasado. Afectaron sus resultados el retroceso del precio de la plata, el descenso en la producción y los costos más altos.

La ganancia ajustada de todo el año de la minera antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 385 millones de dólares, que se compara con los 352 millones de dólares que preveían en promedio nueve analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Hochschild, que produce plata y oro en minas en Perú y Argentina, dijo que una caída de un 10% del precio promedio de la plata anuló la leve alza del precio del oro y mermó su ganancia.

Hochschild añadió que los altos costos estaban presionando sus ganancias, al igual que las de otras mineras que están entregando sus resultados de 2012.

Los costos de las operaciones en Perú de Hochschild escalaron un 17% el año pasado, mientras que en Argentina treparon un 12%. Para este año, la compañía prevé una inflación de alrededor de un 15% a un 20% en Perú y de un 10% a un 15% en Argentina.

En enero, Hochschild informó que su producción de 2012 fue de 20.3 millones de onzas equivalentes de plata. El resultado estuvo en línea con sus previsiones, pero fue inferior al de 2011, debido al declive de la producción de su mina Ares, en Perú.

Para este año, la minera fijó un objetivo de producción de 20 millones de onzas equivalentes de plata.

La producción aumentaría un 50% cuando dos proyectos nuevos, Inmaculada y Crespo, inicien sus operaciones. Según su cronograma, eso sería en el segundo semestre de 2014.

Las acciones de la minera, que en el último mes han caído un 21%, cerraron el martes en 346.6 peniques, lo que valoriza a la compañía en 1,170 millones de libras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO