Ganancias de Scotiabank suben 31% por banca mayorista

El banco canadiense ganó US$ 1,540 millones en el trimestre culminado el 31 de octubre. La ganancia de la banca mayorista creció 63%, a US$ 396 millones, tras un resultado débil el año pasado.

Reuters.- Las ganancias trimestrales del Scotiabank crecieron un 31% y superaron levemente las estimaciones del mercado gracias a un salto en las utilidades de su negocio de banca mayorista, mientras que la división internacional se vio apoyada por una compra en Colombia.

El banco ganó 1,520 millones de dólares canadienses (1,540 millones de dólares estadounidenses), o 1.18 dólares canadienses por acción, en el trimestre culminado el 31 de octubre.

En el mismo periodo del 2011, la entidad había anotado una utilidad de 1,160 millones de dólares canadienses, ó 0.97 dólares por acción.

Excluyendo un cargo por la amortización de intangibles, el banco reportó una ganancia de 1.21 dólares canadienses, que superó las estimaciones de los analistas de 1.18 dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias de la división global y de mercados, que es la unidad de banca mayorista antes conocida como Scotia Capital, crecieron un 63%, a 396 millones de dólares, tras un resultado débil el año pasado.

El segmento de banca internacional registró un aumento del 22% en sus ganancias, a 453 millones de dólares canadienses, gracias a la adquisición en enero de Banco Colpatria en Colombia.

Scotiabank posee operaciones en más de 50 países, con su mayor exposición en América Latina y una creciente presencia en Asia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO