En los primeros ocho años de distribución, Gas Natural Fenosa Perú instalará 64,000 conexiones de gas natural en los hogares de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo. Según lo establecido con el Gobierno, estas conexiones se distribuirán de la siguiente manera:
Para este año la empresa proyecta llegar a 11,660 hogares y 351 clientes comerciales y 14 industrias, sostiene Julio Pardo Arias, director de operaciones de Gas Natural Fenosa Perú.
GNV para el 2019
“Se tiene previsto el abastecimiento a industrias a partir de este año y para consumo vehicular en 2019”, sostiene Pardo Arias.
[LEA TAMBIÉN: Gas Natural Fenosa: Estaremos listos para operar en abril de este año]
Indicó que, para la entrada al gas natural vehicular o GNV, se tiene proyectado construir dos estaciones de servicios para el 2019, y entre los años 2021 y 2024 se proyecta nueve estaciones adicionales con lo que sumarían 11 estaciones.
A nuevas concesiones
Tras la culminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, el ministro de Energía y Minas dijo que se contempla nuevas concesiones, pero en el esquema de gasoducto virtual.
[LEA TAMBIÉN: PPK ordena ejecución de penalidad de US$ 262 millones por GSP]
Al respecto, el director de operaciones de Gas Natural Fenosa Perú (GNFP) dijo que en su momento se evaluará la posibilidad.
“ Gas Natural Fenosa es una empresa multinacional con 170 años de experiencia en distribución de gas natural y presencia en 30 países, por lo que estamos seguros que podemos ser una buena opción para contribuir con la masificación tanto en nuestra concesión suroeste (Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo) y en cualquier otro encargo que nos diera el gobierno”, comentó.