Gasoducto Sur Peruano: Estas dos empresas pugnan por ingresar al proyecto

Esta semana es vital para el futuro de la venta de las acciones del GSP que ahora tiene la brasileña Odebrecht en su poder.

Esta semana es clave para el futuro del Gasoducto Sur Peruano (GSP), ya que las dos empresas que pugnan por adjudicarse las acciones que tiene Odebrecht en este proyecto tendrán que presentar sus respectivas ofertas.

Según el diario Expansión de España, la constructora española Ferrovial es uno de los dos finalistas para hacerse con una participación en el GSP, que es considerado el mayor proyecto de infraestructura energética en el continente americano.

Este proyecto consiste en una tubería de transporte de gas natural que atravesará diversas regiones del Perú, a lo largo de más de 1,000 kilómetros.

El grupo debe presentar de aquí al viernes una oferta vinculante para el desarrollo y explotación del GSP. La otra empresa que está en la pugna es Macquaire.

[ Lea también Venta de acciones de Odebrecht en GSP se postergaría a setiembre ]

Odebrecht tiene el 55% del consorcio encargado del Gasoducto Sur Peruano (GSP), Enagás posee el 25%, y el restante 20% está en manos de Graña y Montero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Desempeño de la Producción Científica del ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO