Gastón Acurio anuncia su segunda escuela de cocina en Lima igual a Pachacutec

Con un proyecto similar al de Pachacutec, Gastón Acurio adelanta su nueva visión en el mediano plazo. Conozca los detalles.

“(El Instituto de Cocina) Pachacutec es una de las herramientas más poderosas, como es la educación de calidad, para transformarle la vida a los jóvenes que no tuvieron oportunidades, pero que tienen el talento”, dice Gastón Acurio, fundador de dicho instituto, en el que también expande sus sueños.

Gastón Acurio comentó a Gestión.pe que en el Perú no existen escuelas públicas de cocina, como si lo hay en Europa, China y otros países con los que competimos en gastronomía y turismo.

Y es que Gastón Acurio remarca que, en muchas escuelas públicas, además de la formación de chef, existen otras carreras como formación para mozo, barman, entre otros.

“Pachacutec era un modelo, que teníamos la idea que el Estado lo adopte, para ser un centro de formación de turismo, hotelería y gastronomía en Cusco, Arequipa, Puno, etc; sin embargo, no ha ocurrido ello”, expresó.

Nueva escuela en San Juan de Miraflores
Sin dar muchos detalles, comenta que, su próxima escuela de gastronomía, similar a la de Pachacutec, la realizará en el Sur de Lima, en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores).

“Yo haré otra más, y tengo la intención de hacerlo en el mediano plazo, en Pamplona Alta, en el otro lado de Lima”, sostiene.

Han pasado 10 años desde que, Gastón Acurio inició el Instituto de Cocina Pachacutec, dirigido a personas de bajos recursos, y es que, comparado con las tarifas de escuelas privadas que superan los S/ 1,000 mensuales, en Ventanilla oscila alrededor de los S/ 120 mensuales.

Este año han sido más de 500 personas las que han postulado al Instituto de Cocina de Pachacutec, según detalla DW, de las cuales solo 25 ingresaron.

¿Abrir escuela fuera de Lima? está en sus planes, pero Gastón Acurio también lo tiene claro, “si tengo los recursos, lo haremos”, afirma.

Oportunidad para los jóvenes
Gastón Acurio confía en que el Estado pueda desarrollar escuelas públicas de gastronomía, si es que queremos competir con otros países con la gastronomía, y aceptarnos como un destino turístico de grandes oportunidades y posibilidades.

“Tenemos que hacer que el turismo sea una fuente de oportunidades para aquellos jóvenes que no las tienen y la única manera de hacerlo es con centros de formación técnica pública, que esté a la altura de los desafíos de la industria tan competitiva como lo es la turística”, sostiene.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO