Gastón Acurio lanzará restaurante de parrillas “Los Valientes”

Alista cinco nuevos proyectos de restaurantes. La Mar llegará a Buenos Aires y Madam Tusan a Colombia. Socios locales han sido claves en el éxito de su internacionalización.

Madam Tusan / Foto: Manuel Melgar)
Madam Tusan / Foto: Manuel Melgar)

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

El holding gastronómico, Acurio Restaurantes, sumaría este año una nueva marca a su oferta gastronómica con la que incursionará en el mercado de restaurantes a la parrilla.

Así lo dio a conocer el chef Gastón Acurio, quien adelantó que el nombre de esta nueva apuesta será Los Valientes y estará ubicado frente al Swissôtel en San Isidro.

“Desarrollaremos este nuevo concepto este año. Es un restaurante del mundo del fuego”, afirmó en entrevista a Canal N. Esto como parte de sus proyectos de restaurantes que se encuentran trabajando para este año.

En ese sentido, mencionó que en los próximos días abrirán la nueva sede de su restaurante Astrid y Gastón en la Casa Moreyra del distrito de San Isidro.

“Este lanzamiento va en la línea de buscar que la gastronomía peruana vaya más allá de ser reconocida en el mundo, logrando que pase a una segunda etapa que es la de inspirar tendencias de consumo con productos y experiencias gastronómicas como se da en las grandes ciudades como París”, dijo.

Y en 15 días , refirió, abrirán su cebichería La Mar en el Mandarín Oriental de Miami (EE.UU.), apertura que destacó, marcará un hito en la gastronomía peruana, ya que es la primera vez que un restaurante peruano llega a una de las cadenas más lujosas del mundo acostumbrada a incorporar en su portafolio gastronómico marcas francesas y japonesas.

Asimismo, anotó, se trabaja en la llegada de su restaurante de comida china Madam Tusan a Colombia, entre otros (ver cuadro).

Socios Locales
Gastón Acurio destacó que una de las claves del éxito de la internacionalización de sus restaurantes es el haber conseguido socios locales con comprobado éxito en el mundo gastronómico. “Más que tener un socio inversionista con capital pero que no conoce el negocio en el lugar donde uno quiere abrir el restaurante , es mejor un socio local con conocimiento de la industria”, afirmó.

Agregó que el tener un socio local permite entender a los proveedores, la sociedad y los desafios del nuevo mercado a conquistar.

LAS CLAVES
Apertura. Gastón Acurio y el dueño de “Central”, Virgilio Martínez, harán un restaurante en Londres este año. Se conoce que será como una taberna peruana
(Gestión 12.11.2013).

Universidad. Gastón Acurio alista la apertura de una universidad de artes culinarias, hotelería, turismo, en un terreno de 30 hectáreas en el distrito de Santa María del Mar.

Invitados. Para el lanzamiento de Astrid y Gastón en Casa Moreyra están llegando personalidades como Ferrán Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Narda Lepes y expertos de varios países.

DIXIT

Gastón Acurio
Empresario y chef

  • “En el país debemos romper con la historia del pasado que nos decía que estábamos solo para jugar en segunda categoría. La gastronomía tiene que enfrentar los nuevos retos y jugar en primera”.
  • “La ventana de las oportunidades ya se abrió para nosotros, ya somos parte de la escena mundial de la gastronomía, con todo lo que eso puede significar”.
  • “El mercado del mundo está ahí para el limón peruano, para abastecer productos globales como el cebiche y el pisco sour. Este mercado está abierto a oportunidades infinitas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO