Gastrolab: Visión de nicho

G de Gestión. Gastrolab apuesta por la especialización para crecer y su plan incluye mayor presencia en provincias.

Salazar-Lindo asegura que en Perú hay menos de 10 equipos PCR Múltiple –máquina que puede identificar hasta 22 infecciones en el aparato digestivo en solo una hora
Salazar-Lindo asegura que en Perú hay menos de 10 equipos PCR Múltiple –máquina que puede identificar hasta 22 infecciones en el aparato digestivo en solo una hora

Las enfermedades gastrointestinales son el centro de su negocio. El doctor Eduardo Salazar-Lindo se dio cuenta, hace 10 años, de que los laboratorios de las clínicas no solían invertir en equipos médicos sofisticados para diagnosticar enfermedades que requerían un tratamiento especializado. Vio, ahí, una oportunidad comercial.

Como gastroenterólogo, estaba convencido de la demanda potencial de este tipo de diagnósticos en el mercado peruano, y no dudó en sacar adelante un laboratorio especializado en exámenes para problemas gastrointestinales. Hoy, Gastrolab atiende unos 100 pedidos diarios en promedio, tanto de Lima como de provincias.

Expansión
Salazar-Lindo asegura que en Perú hay menos de 10 equipos PCR Múltiple –máquina que puede identificar hasta 22 infecciones en el aparato digestivo en solo una hora– y una de estas es propiedad de Gastrolab, tras una inversión de apenas US$ 65.000, con lo que podría mantener su nivel de crecimiento anual de 20% de los últimos años.

De igual forma, impulsados por el moderno equipo, además de reforzar su relación con los médicos a través de actividades de marketing, la firma espera ampliar sus convenios con clínicas y laboratorios en todo el país. Ya han llegado a Piura, pero para el próximo año planean estar presentes en Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo con alianzas similares.

Para el mediano plazo, el ejecutivo asegura que mantendrá su esencia como empresa de nicho; de hecho, su visión es formar una red de laboratorios especializados en diagnósticos complejos. “Es un negocio expansible. Sin perder nuestra naturaleza, queremos armar una network que no compita con las clínicas, sino que complementa su oferta”, detalla Salazar-Lindo.

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