Gelarti de Colombia buscará liderazgo en helados gourmet

Abrirá 50 puntos de venta dentro de malls en Lima y provincias. En menos de tres años la marca abriría una planta de helados en el país. El mercado de heladerías en el Perú ya mueve US$ 20 millones.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Debido al potencial del mercado de heladerías en el país, la empresa colombiana Danesi Cantagali Group entra a competir con su marca de heladerías Gelarti.

El director gerente de la empresa, Carlos Londoño, refirió que Perú es el segundo país después de Panamá a donde llegan con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento de su clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias en los últimos años, lo que es vital para la marca que se dirige al segmento medio alto de los consumidores.

Resaltó que el objetivo de la marca es lograr tener el liderazgo en el mercado de heladerías en el país en su primer año de operaciones.

Para ello tienen previsto en el 2013 abrir 12 puntos de venta en centros comerciales en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco.

Así, detalló que a fines de mayo y principios de junio se abrirán en Lima heladerías en el centro comercial Larcomar, en el Real Plaza del Centro Cívico y en el Mall Aventura Plaza del Callao. En junio se abrirá una en Plaza Norte, entre otros.

La llegada al interior del país se dará en mayo, siendo Trujillo la primera ciudad a la que llegarán, donde abrirán un local en el Mall Aventura Plaza, seguida de Piura. Al 2014 apuntan llegar a la selva del país.

Destacó que el plan de expansión de la marca en el país en los próximos cuatro años contempla una inversión de US$ 20 millones para la apertura de por lo menos 50 heladerías dentro de malls en 10 ciudades del país.

Además, se apunta en menos de tres años a tener una planta de producción de helados en el país, similar a la que tienen en Colombia, donde se han invertido unos US$ 10 millones.

Mercado
El mercado de heladerías en el país mueve US$ 20 millones, siendo el consumo per cápita anual en Perú de dos litros, un nivel bajo si se compara con otros países de la región, pero que representa una oportunidad de desarrollo del consumo, dijo Londoño.

Anotó que en el mercado peruano de heladerías dirigido al segmento medio alto, en el que competirán, participan heladerías como Laritza, 4D y Pinkberry.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO