General Electric presentará una oferta por francesa Adwen esta semana

En julio se informó que General Electric y el fabricante alemán de turbinas eólicas Senvion estaban preparando ofertas por Adwen.

General Electric declinó hacer comentarios.
General Electric declinó hacer comentarios.

París (AFP).- General Electric planea presentar una oferta esta semana para adquirir el grupo de energía eólica francés Adwen, propiedad de la española Gamesa y la francesa Areva, informó hoy el semanario La Lettre de l’Expansion.

Fuentes dijeron a Reuters en julio que General Electric y el fabricante alemán de turbinas eólicas Senvion estaban preparando ofertas por Adwen.

La revista dijo que GE presentará su oferta el 24 de agosto, pero no dio más detalles. General Electric declinó hacer comentarios, mientras que en Areva no estuvieron inmediatamente disponibles para referirse al tema.

La alemana Siemens acordó quedarse con el 50% de participación que tiene Gamesa en Adwen como parte de su acuerdo de 1,000 millones de euros para comprar una participación mayoritaria en la empresa española. También hizo una oferta por la participación de Areva en Adwen.

Sin embargo, bajo los términos del acuerdo de adquisición de Siemens con Gamesa, Areva tiene hasta mediados de septiembre para buscar un comprador alternativo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO