Gigante británica Vodafone obtiene permisos para operar en Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile entregó en agosto a Vodafone una concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet.

Vodafone es una de las mayores empresas del rubro a nivel mundial.
Vodafone es una de las mayores empresas del rubro a nivel mundial.

Santiago (Reuters).- La gigante británica Vodafone obtuvo recientemente los permisos para operar en el mercado de telefonía móvil de Chile, aunque la empresa no confirmó si llegará al país en el corto plazo, según un reporte de un diario chileno.

En agosto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó a Vodafone -una de las mayores empresas del rubro a nivel mundial- una concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet, detalló Diario Financiero.

El decreto permite al grupo europeo participar como Operador Móvil Virtual (OMV), por lo que de momento no construiría una red propia sino que arrendaría a quienes actualmente cuentan con esa infraestructura en el país.

Vodafone, que dispone de 24 meses para iniciar su servicio, cuenta con un antiguo acuerdo de roaming con la local Entel , líder en el mercado de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en Chile.

En el mercado además compiten Movistar, de la española Telefónica, y Claro, de América Móvil.

En los últimos años otros OMV de capitales extranjeros han irrumpido con fuerza en Chile, como el caso de Virgin Mobile y WOM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO