Gigante Emirates Airlines estaría interesada en aterrizar en Perú

Cumbre ASPA. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, adelantó que la aerolínea insignia de los Emiratos Arabes Unidos incluiría al país entre sus rutas comerciales.

<b>Conexión.</b> Compañía iniciaría sus operaciones en Lima en los próximos cinco años.
Conexión. Compañía iniciaría sus operaciones en Lima en los próximos cinco años.

Lima (Reuters).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que la empresa árabe tiene perspectivas de iniciar operaciones en Perú dentro de los próximos cinco años, país considerado estratégico por su ubicación en Latinoamérica.

“Lo que queremos es interesarlos para que lo hagan lo antes posible”, dijo Silva antes de la inauguración de la tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los países árabes (ASPA) en Lima.

“Lo que queremos es promover l a conectividad entre nuestro país y el mundo árabe y estamos en conversaciones con una aerolínea para poder tener esa posibilidad”, afirmó el funcionario.

La aerolínea forma parte de una matriz de empresas estatales denominada como Dubái Inc y su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

El plan
El titular de la cartera de Comercio y Turismo de Perú afirmó asimismo que cuando existe conectividad aérea entre países, el turismo local crece de manera significativa.

“Eso ha sucedido con Air France , gracias a la presencia de esa aerolínea ahora podemos ver como los turistas franceses vienen creciendo por encima del 20 por ciento anualmente”, agregó el ministro.

El mercado aerocomercial peruano es dominado por la chilena LAN -una de las mayores del sector en Latinoamérica- con una participación de al menos el 60 por ciento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO