Gilat to Home Perú obtuvo la buena pro del proyecto de Integración Amazónica

La firma estará a cargo de implementar una red de transmisión de señales de telecomunicaciones de banda ancha y de la prestación de telefonía pública y acceso a Internet en 70 localidades ubicadas entre la ciudad de Iquitos e Isla Santa Rosa, en Loreto.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

La empresa Gilat to Home Perú ganó la adjudicación del proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones al solicitar al Estado US$ 29 millones 890 mil como financiamiento no reembolsable.

“Es una gran satisfacción, un gran reto y un gran privilegio el poder servir a estas 70 localidades y poder brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones y a las personas para que puedan estar conectadas”, sostuvo el gerente general de la empresa ganadora Arieh Rohrstock. La firma se impuso al consorcio CW Telecom, que también apuntaba a hacerse con el proyecto.

Este proyecto consiste en el diseño e instalación de una red de micro ondas de alta capacidad para que el Adjudicatario preste los servicios de de telefonía pública, acceso a internet e Intranet en banda ancha, a 50 mil habitantes que habitan en 70 localidades ubicadas entre la ciudad de Iquitos y la isla Santa Rosa (situada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú).

La empresa ganadora deberá brindar los siguientes servicios de telecomunicaciones:

• Servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades

• Acceso a internet e Intranet en 54 localidades, con la obligación de atender a 88 instituciones públicas (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias), y la demanda que se genere en dichas localidades

• Atender la demanda de servicio de telefonía fija en la modalidad de abonados que se genere en las localidades beneficiarias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO