Glencore compra porción de productor de hierro Ferrous

El operador de materias primas quiere expandirse en el rubro de mineral de hierro, que convirtió en una división comercial separada el año pasado.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- El operador de materias primas Glencore adquirió una participación no especificada en el exportador brasileño de mineral de hierro Ferrous Resources como parte de un acuerdo de provisión, la primera porción accionaria que compra en un productor de la materia prima para fabricar acero.

Según el acuerdo, firmado esta semana y confirmado por Ferrous el miércoles, Glencore adquirirá 20 millones de toneladas de mineral de hierro de Ferrous en los próximos cuatro años.

Ferrous, que en dos ocasiones fracasó en su intento de reunir capital ofreciendo acciones, buscaba desde hace tiempo un socio para financiar sus ambiciosos planes de expansión, y el miércoles dijo que el acuerdo con Glencore fortalece su posición financiera.

Glencore, al igual que su rival Vitol, quiere expandirse en mineral de hierro, que convirtió en una división comercial separada el año pasado. Desde entonces, no ha dejado escapar acuerdos para obtener producción de fabricantes emergentes como Bellzone y African Minerals.

Glencore y Vitol están compitiendo por ganar un espacio en el mercado de mineral de hierro dominado por Vale, Rio Tinto y BHP Billiton, que en conjunto tienen casi el 60 por ciento del mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO