Condiciones para venta de Las Bambas están cumplidas, según Glencore

La minera global dijo que las partes están trabajando para concluir la transacción que asciende a US$ 5,850 millones a inicios del próximo mes.

La compañía Glencore Xstrata anunció hoy que todas las condiciones están cumplidas para completar la venta del proyecto cuprífero Las Bambas en Perú a un consorcio chino liderado por MMG.

En un comunicado, Glencore dijo que las partes están trabajando para concluirla la transacción a inicios de agosto de este año.

Glencore -que cotiza en las bolsas de Londres, Hong Kong y Johannesburgo- anunció en abril que había acordado vender la totalidad de su participación en Las Bambas a un consorcio compuesto por MMG (62.5%), una subsidiaria de propiedad total de Guoxin International Investment Co. Ltd (22.5%) y Citic Metal Co. Ltd (15%).

MMG Limited, filial de China Minmetals Corp., anunció ayer que había recibido la aprobación de sus accionistas para la adquisición de Las Bambas en la región Apurímac.

Situado en Cotabambas, Apurímac, Las Bambas está en una fase avanzada de construcción y tiene previsto iniciar su producción en el 2015. El proyecto cuenta con un recurso mineral de 10.5 millones de toneladas y una reserva de mineral de 6.9 millones de toneladas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO