Glencore formalizará oferta para comprar acciones de Volcan a más tardar el 27 de octubre

“No estamos en condiciones de efectuar una evaluación de los efectos que tendría la referida OPA previa y voluntaria”, respondió Volcan ante requerimiento de información hecha por la SMV.

Volcan Compañía Minera informó que a más tardar el viernes 27 de octubre la compañía Glencore International AG formalizará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) dirigida a las acciones comunes Clase “A” de la minera peruana.

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Volcan señaló que recibieron un oficio de la Intendencia General de Supervisión de Conductas de la SMV en el que les piden ampliar la información proporcionada sobre la intención de Glencore.

Sin embargo, Volcan indicó que como empresa emisora (de acciones), no cuenta con información adicional y no está en condiciones de opinar sobre el contenido ni sobre las implicancias que esta OPA genere.

“No estamos en condiciones de efectuar una evaluación de los efectos que tendría la referida OPA previa y voluntaria, en la administración de la sociedad, en la estructura accionaria y composición del directorio”, dice el documento de Volcan.

En ese sentido, la minera recordó que según el reglamento de OPA, el directorio de cualquier empresa involucrada en este tipo de operaciones deberá emitir un informe fundamentado sobre la OPA dentro de un plazo de siete días de lanzada la misma.

“De acuerdo con lo expresado por Glencore International AG de Suiza en su carta de fecha 3 de octubre de 2017, la OPA previa y voluntaria está referida a las acciones comunes Clase “A” (VOLCAAC1)”, anotó Volcan.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO