CEO de Anglo American confirmaría esta semana en Perú que va Quellaveco

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, confía en que el proyecto cuprífero va de todas maneras. “Es normal que revisen sus costos, pero la empresa ha invertido mucho dinero y tiene un esquema interesante de diálogo en Moquegua”, explicó en exclusiva para Gestion.pe.

Gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó a Gestion.pe que el CEO de la minera Anglo American, Mark Cutifani, vendrá al Perú esta semana y confía que su presencia sea para confirmar que va adelante el proyecto Quellaveco.

En los primeros días de abril, la referida minera comunicó que estaban revaluando los costos del proyecto minero para tomar una decisión.

“El CEO de Anglo American, Mark Cutifani, está viniendo esta semana. Entendemos que, al tener todas las autorizaciones dadas y un esquema muy interesante de diálogo en Moquegua, el señor Cutifani anuncie que este proyecto irá adelante. Y que en el próximo directorio de la empresa finalmente se confirme”, manifestó el ministro Merino.

¿Ya estaría solucionado el tema de costos? Merino se mostró confiado de un desenlace positivo. “Debido a la disminución de los precios de los metales, corresponde a las mineras revisar sus proyectos. Eso es normal, pero la empresa ya ha invertido mucho dinero. Para nosotros el proyecto va adelante”.

No obstante, analistas como Miguel Santillana opinan que Quellaveco tendría problemas de ver la luz por el incremento de los costos de producción en el sector, sumado a su compromiso de inversión social.

El proyecto Quellaveco significa una inversión de más de 3,000 millones de dólares, en donde ya está haciendo inversiones preliminares antes de que su directorio le dé aprobación final.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO