Gobierno dispone prorrogar el plazo de liquidación de Doe Run Perú por un año adicional

La solicitud fue presentada por el presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú en Liquidación en mérito al acuerdo de la junta con fecha 21 de junio del 2017.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy un decreto supremo que autoriza la solicitud de prórroga extraordinaria del plazo de la liquidación en marcha de Doe Run Perú.

Según la norma, la solicitud fue presentada por el presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú en Liquidación, por única vez, y por el plazo de un año adicional, contado a partir del 28 de agosto de 2017.

Para este efecto, el solicitante deberá respetar la legislación nacional vigente, con especial énfasis en las normas ambientales y laborales vigentes.

Anteriormente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) adelantó que se establecerán nuevas condiciones para la venta de los activos de Doe Run Perú en la Junta de Acreedores a desarrollarse en agosto, tras declararse desierta la segunda ronda de remates de los activos de la planta metalúrgica.

La tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de Doe Run Perú, el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza, fue declarada desierta ante la falta de postores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO