Goldman Sachs trasladará empleos de Londres por el Brexit

“Contrataremos gente en Europa y habrá desplazamientos” de Londres a Europa, explicó Richard Gnodde, director general de la división internacional del banco.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Londres (AFP).- El banco estadounidense Goldman Sachs anunció hoy que trasladará puestos de empleo de Londres al resto de Europa por los riesgos que supone la salida británica de la Unión Europea.

“Contrataremos gente en Europa y habrá desplazamientos” de Londres a Europa, explicó Richard Gnodde, director general de la división internacional del banco, respondiendo a la televisión CNBC.

“Son cientos de personas”, dijo, cifrando el aumento de efectivos en las oficinas europeas, y añadiendo que se producirá en los próximos 18 meses, antes de que concluyan las negociaciones entre la Unión Europea y Londres para sellar el acuerdo de divorcio.

Goldman Sachs, que emplea a 6,000 personas en el Reino Unido, se suma así al banco británico HSBC, el suizo UBS o el también estadounidense JPMorgan, que anunciaron también el traslado de puestos a Europa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO