Graña y Montero adquiere el 74% de la constructora chilena Vial y Vives

Sus fundadores y ejecutivos mantendrán el 26% y continuarán con la gestión de la firma dedicada al sector minero, informó el Diario Financiero de Chile.

A través de un comunicado, la firma chilena especialista en obras civiles, montajes electromecánicos y servicios para la minería, Vial y Vives, informó que el mayor grupo constructor de nuestro país, Graña y Montero, adquirió el 74% de sus acciones.

Según el documento, los socios fundadores y ejecutivos de Vial y Vives mantendrán el 26% de la propiedad y la actual administración.

El presidente del Grupo Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, dijo al Diario Financiero que la inversión le permitirá a Graña y Montero abordar con éxito los grandes proyectos de minería en Chile.

“Las capacidades humanas de ambas compañías permitirán generar una opción de servicios altamente especializada con alcance regional”, destacó el directivo, y agregó que la adquisición es un paso más en la estrategia de internacionalización del grupo constructor.

Graña Miró Quesada no reveló el monto de la operación.

En enero de 2011, el grupo compró a Enersis, la Compañía Americana de Multiservicios Limitada (CAM), firma de servicios del sector eléctrico, con sede en Chile y operaciones en Brasil, Colombia y Perú.

En tanto, Gabriel Vives -director de Vial y Vives- indicó que la asociación con Graña y Montero permitirá atender con capacidades ampliadas las demandas de los clientes y el desafío que representan los grandes proyectos mineros.

Sobre Vial y Vives
En sus 34 años de trayectoria, la referida empresa ha estado presente en importantes proyectos de construcción y montaje de plantas mineras de Chile y Perú.

Entre ellos destacan los proyectos de las mineras Las Pelambres, Escondida, Esperanza, Collahuasi, Mantos Blancos, Manto Verde, El Tesoro, Radomiro Tomic, Quebrada Blanca, Ojos del Salado, La Coipa, El Abra, Cerro Colorado, Zaldívar , Minera del Pacífico, Disputada de Las Condes, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Codelco Teniente y Antamina en Perú.

Además ha ejecutado diversos proyectos a lo largo de Chile, incluyendo plantas químicas, centrales hidroeléctricas, acueductos, túneles, viaductos, obras industriales y de edificación.

Entre sus principales clientes figuran BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta Minerals, Codelco, Xstrata Copper, Mitsui, Teck y Mitsubishi Corporation, y European Southern Observatory. Asimismo, Outokumpu, Metro S.A, Sociedad Chilena del Litio, SQM, Bechtel, Flour, Hatch, Sandvik, ARA Worley Parson, SKM Minmetal y SNC Lavalin.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO