Graña y Montero compra toda la participación de la chilena Besalco en Norvial

El grupo peruano se transforma en el socio mayoritario de la empresa responsable de administrar y dar mantenimiento al tramo de 180 kilómetros de la ruta Ancón – Huacho – Pativilca de la Carretera Panamericana Norte.

Con información de Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Periódicos Económicos (RIPE)

El grupo Graña y Montero adquirió a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) la participación de 16.9% que la constructora chilena Besalco poseía en la firma Norvial, que desde el 2003 mantiene la concesión del tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la carretera Panamericana Norte, también denominado Red Vial 5, de unos 180 kilómetros.

La operación, de acuerdo a lo informado por Besalco, le generará ingresos por caja de unos US$ 18.48 millones de acuerdo al valor de venta de las acciones y una utilidad después de impuestos por unos US$ 10.19 millones, aproximadamente, detalla Diario Financiero en su página web.

Graña y Montero pasará a ser el accionista mayoritario en Norvial, empresa constituida en el 2002 y enmarcada en el rubro de concesiones viales.

“Todas las sociedades involucradas en la transacción se encuentran constituídas conforme a la legislación del Perú, siendo el objeto social Norvial S.A., la explotación de la concesión vial denominada “Ancón-Huacho Pativilca”, también emplazada en dicho país, la cual se encuentra en operación”, dijo la firma en un hecho esencial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO