Graña y Montero firmó un acuerdo de reprogramación de deuda con la compañía de seguros Chubb, emisora de la Garantía de Fiel Cumplimiento generada por la terminación del contrato de Gasoducto Sur Peruano (GSP), a fin de aligerar el flujo de caja de la compañía.
Como se recuerda, el pasado 24 de enero, el concedente Ministerio de Energía y Minas dio por terminado el contrato de concesión y solicitó la ejecución de dicha Garantía (emitida por Chubb) tras el incumplimiento del contrato ante la imposibilidad de financiar el proyecto energético.
[ LEA TAMBIÉN: Gasoducto Sur Peruano – Gobierno ejecutará garantía de US$ 262.5 millones del consorcio ]
La reprogramación permite que la deuda de US$ 52.5 millones se pague ahora en un plazo de 12 meses, contados a partir de hoy viernes. La empresa señala que esta obligación está cubierta por lo recaudado en la venta de activos no estratégicos que en su momento decida el directorio.
“Tendrá un efecto positivo en el flujo de caja de la compañía”, indica la empresa en un hecho de importancia (ver aquí) publicado hoy viernes.
[ LEA TAMBIÉN: Graña y Montero incorpora política anticorrupción a su reglamento interno y crea comité de cumplimiento ]
Pese al incumplimiento del contrato del GSP, el gerente general corporativo de Graña y Montero, Luis Díaz Olivero, señaló que “los que han trabajado con nosotros saben de nuestro profesionalismo y obligaciones, por lo que depositan su confianza en nosotros”.
Garantía mobiliaria
En el marco del acuerdo entre G&M y Chubb, la subsidiaria CAM Holding SPA otorga una garantía mobiliaria sin desplazamiento sobre el 73.16% de las acciones representativas del capital social de CAM Chile SA.
Esta subsidiaria chilena de G&M está dedicada a brindar servicios de ingeniería, instalación, operación y mantenimiento para empresas de utilidad pública en América Latina.