Graña y Montero solicita prórroga para presentar sus estados financieros a Wall Street

La peruana advirtió que corre el riesgo de que sus acciones dejen de listar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) de no contar con un plazo adicional para la entregada de sus estados financieros. La fecha límite es el 15 de noviembre. Si ello ocurre, ¿qué alista la empresa?

A través de un hecho de importancia emitida esta noche, la peruana Graña y Montero informó que ha solicitado a la bolsa de Nueva York (NYSE) otra prórroga para la presentación de sus estados financieros 2016 dado que terminó el vínculo con PwC (PricewaterhouseCoopers) por conflicto de intereses.

De no darse esta prórroga, sería deslistada de la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Con fecha 17 de mayo la NYSE concedió a la Compañía (Graña y Montero) una prórroga de seis meses para la presentación de los estados financieros del ejercicio 2016, la cual expira el 15 de noviembre de 2017. Dicho plazo puede ser ampliado a discreción de la NYSE”, refiere la peruana en una extensa carta escrita a la SMV.

En esa línea, afirma que está en contacto permanente para informarle a la NYSE sobre la situación que atraviesan, y pedirle una extensión del plazo adicional cuando la prórroga termine.

¿Qué consecuencia generará en Graña y Montero si no se extiende el plazo? La peruana indica a la SMV que si la NYSE no les concede la extensión, la consecuencia podría ser el deslistado de los ADSs (American Deposity Shares) de Graña y Montero de la bolsa de Nueva York (NYSE), “lo cual puede ser materia de un proceso de apelación por parte de la compañía”.

El impacto del deslitado de las acciones de Graña y Montero, afirmó podrían ser un impacto negativo en el valor de los ADSs, “los cuales podrán empezar a transarse ‘over-the-counter’ en los Estados Unidos o sus titulares podrían solicitar al depositario su conversión en acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima”.

Graña y Montero remarcó que de darse el deslistado de sus acciones en NYSE, no les genera ninguna obligación de recompra de valores.

También informó otro incumplimiento, esta vez ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) por la no presentación del formato 20-F que incluye los estados financieros del 2016 desde el 15 de mayo de 2017.

Al respecto, recuerda que la SEC a diferencia de la SMV, no contempla multas específicas por no presentar a tiempo la información financiera. “Hemos preparado un borrador avanzado del 20-F para el año 2016. Sin embargo, hasta no estar completados los estados financiero auditados para el año 2016, no podremos presentar el 20-F a la SEC”, afirmó.

La peruana prevé concretar “en el más breve plazo posible” la emisión de los estados financieros correspondientes al 2016 con el nuevo auditor independiente que deberá ser designado por la junta general de accionistas, prevista para el jueves 2 de noviembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO