Graña y Montero y Odebrecht venderán sus participaciones en Chavimochic

La tercera etapa del proyecto Chavimochic de US$ 500 millones se detuvo en diciembre, a la espera de permisos del gobierno.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Las empresas Graña y Montero y Odebrecht venderán sus participaciones en Chavimochic III, un proyecto de US$ 500 millones, confirmó el gerente general de la compañía Mario Alvarado en la conferencia de resultados del cuarto trimestre, según cita Bloomberg en una alerta.

Graña y Montero registró pérdidas netas por S/ 128.6 millones el cuarto trimestre del 2016, mientras que durante el año la utilidad neta de la empresa alcanzó los S/ 9.9 millones, una caída de 89%.

Chavimochic
El proyecto Chavimochic III se detuvo en diciembre, a la espera de permisos del gobierno.

Ayer jueves, el titular del MEF Alfredo Thorne dijo que el gobierno planea negociar la salida de la compañía de una serie de proyectos, comenzando con el proyecto de riego de Chavimochic III, de Odebrecht y Graña y Montero.

“En Chavimochic estamos revisando el proyecto (…). Estamos observando las opciones y entendemos que la firma Odebrecht está dispuesta a vender (sus activos en Perú) y existen muchos interesados”, dijo.

Thorne añadió que este asunto lo están trabajando con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y las conclusiones estarían para este lunes 30 de enero.

La empresa Odebrecht dijo, en un comunicado a Reuters, que el gobierno peruano no le ha pedido directamente que abandone ningún proyecto sino que “respetará la voluntad del gobierno y si es necesario se venderían todas sus concesiones”.

Graña
Graña y Montero nunca participó u observó actos irregulares relacionados en seis proyectos conjuntos con Odebrecht, dijo Mario Alvarado Pflucker.

Por otro lado, el Alvarado dijo que la declaración de autoridades estadounidenses muestra que Odebrecht contaba con un sistema de contabilidad paralelo, que mantuvo oculto a sus socios.

Asimismo, afirmó que la empresa será mucho más estricto al seleccionar sus socios en el futuro. Además, contratará auditores para estudiar proyectos en los que participó junto con Odebrecht, dijo la Gerente Legal y de Asuntos Corporativos Claudia Drago.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO