Gremco: Sunat bloqueó reducir en Universitario S/. 50 mlls. de deuda

Representante legal de Gremco cuestionó la inaplicación de la actualización de la deuda tributaria del fisco en el proceso concursal de insolvencia.

MIGUEL ALONSO JUAPE PINTO
miguel.juape@diariogestion.com.pe

La actualización de deudas tributarias 1998-2005, conforme a la Ley 30230, no se aplicó a la “U” ni redujo en S/. 50 millones la acreencia de la Sunat como pretendía Gremco, dijo su representante legal José Gamarra.
Explicó que el reglamento excluyó del beneficio de esta actualización a los deudores tributarios sometidos a proceso concursal, como es los clubes de fútbol.

Sin embargo, dijo que la ley establece que solo no procede la descapitalización de deuda tributaria cuando los deudores tributarios tengan proceso penal abierto o estén condenados por evasión tributaria. “La ley no excluye del beneficio a las personas sometidas a proceso concursal”, añadió.
Por ello, opinó que para la Sunat dicha reducción significaría la pérdida del control de la “U”, ya que pasaría a tener menos del 50% del total de las acreencias en el proceso que sigue el club por insolvencia.

“Esto conllevaría a negociar cualquier decisión con los demás acreedores de la “U”, escenario que sería el más transparente y beneficioso para la “U” y sus acreedores.
El trasfondo puede estar en la disposición de los activos de la “U”, como Campomar y los estadios Lolo Fernández y Monumental”, dijo.

Para recordar
Acreedores. En abril del 2012 la “U” ingresó a proceso concursal. Su principal acreedor es la Sunat con un crédito de más de S/. 155 mlls., que representa el 61% del total de las acreencias, seguido de Gremco con más de S/. 76 mlls. y una participación de 29.4%, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO