Grey Group compra agencia de publicidad peruana Circus

Con la adquisición de Circus, la unidad del gigante mundial de la publicidad y las comunicaciones WPP Plc busca expandir su presencia en América Latina.

La empresa Grey Group, parte del gigante mundial de la publicidad y las comunicaciones WPP Plc, anunció hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en la agencia de publicidad peruana Circus Peru SA.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Circus, una compañía de comunicaciones de primer nivel y reconocida por su creatividad. Esta decisión representa un paso más en la expansión de nuestra capacidad y presencia en una región latinoamericana que crece de forma rápida”, dijo James Heekin III, CEO de Grey Group.

Fundada en el 2008 y con sede en Lima, Circus es una agencia full-service de marketing integrado que registró ingresos por US$ 12.1 millones al cierre de 2013. Sus compañías afiliadas incluyen a Circus Interactive, Circus Retail, Circus Experience, Brand Lab, una empresa de diseño, y Carne, una segunda agencia de publicidad.

Grey Perú se integrará al grupo de compañías de Circus y la nueva organización tomará un nuevo nombre: Circus Grey.

Circus Grey dará empleo a más de 200 personas y prestará servicios a clientes de primera línea como Procter & Gamble, GSK, Banco de Crédito del Perú, Falabella, Tottus, Dodimac, Claro y San Fernando, entre otros. El equipo gerencial de Circus continuará liderado por Marco Milesi, CEO, y Juan Carlos Gomez de la Torre, presidente y director creativo.

“Esta sociedad fortalecerá a ambas partes”, afirmó Milesi. “Circus tendrá acceso a la increíble red regional y global de Grey, así como a todos sus recursos. Grey, a su vez, se beneficiará de nuestro gran récord de crecimiento, así como de nuestro muy reconocido y galardonado producto creativo”.

Por otro lado, Alain Groenendaal, CEO de Grey Latin America, comentó que conoce y ha trabajado con los directores de Circus. “He sido testigo de cómo han construido esta impresionante agencia. Esta fusión fortalecerá a Grey en uno de los mercados más dinámicos de Latinoamérica y nuestra red potenciará a Circus para prestar servicio a clientes multinacionales de Grey a escala regional”.

“Dos empresas con valores afines han unido sus fuerzas”, dijo Juan Carlos Gómez de la Torre. “El lema de Grey: ‘Famously Effective Since 1917’ encaja con nuestra filosofía. Nosotros también creemos en el trabajo que se nutre de la cultura pop y logra una gran efectividad a través de la brillantez creativa”.

De acuerdo a la clasificación del índice global de los premios Effie, Circus es la tercera agencia más efectiva en el mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO