Grupo Aje: Millennials pagan más por productos naturales, ¿hacia dónde va la marca?

La empresa peruana productora de marcas emblemáticas como Cielo, Volt, Cifrut, Big Cola, entre otras, indicó que están trabajando en el lanzamiento de productos naturales ante la demanda de las nuevas generaciones. Entérate más aquí.

“Los millennials están buscando productos naturales, cada vez más", según el Grupo Aje. (Foto: http://baresycafescr.com)
“Los millennials están buscando productos naturales, cada vez más", según el Grupo Aje. (Foto: http://baresycafescr.com)

“Los millennials están buscando productos naturales, cada vez más. Antes se pagaba más por un producto que salía de una fábrica que por algo del campo, sin embargo ahora se paga mucho más por un producto del campo”, afirmó el director de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo Aje, Jorge López – Dóriga.

Ante este nuevo panorama, el vocero de la marca peruana multinacional más grande de bebidas y presente en más de 23 países de Latinoamérica, afirmó a Gestión.pe que están trabajando hacia lo natural, en un contexto en la que se alistan cambios en la normativa local – desde el Ministerio de la Producción – para la producción de jugos industriales.

“Nosotros estamos trabajando y hemos trabajado en el lanzamiento de productos naturales como, por ejemplo, una bebida a base de sábila (BIO Aloe), también hemos sacado pulpas de fruta bajo la marca Pulp para las loncheras de los niños, así como nuevas versiones de la bebida energizante Volt a base de productos naturales como la maca”, indicó el ejecutivo.

En esa línea, remarcó que el Grupo Aje – empresa de la familia Añaños – está desarrollando actualmente su portafolio de productos con menos niveles de azúcar, en línea con el proceder de otras empresas del rubro como Coca Cola, en Chile.

Como se recuerda, esta última anunció en setiembre la reducción de la cantidad de azucares entre 60% y 50% en sus gaseosas.

“Estamos, digamos, desarrollando nuestro portafolio, además con la reducción (de los niveles) de azúcar también. Nosotros fuimos hace muchos años los primeros en sacar la stevia de nuestras bebidas”, recordó.

¿Se viene la era de bebidas con menos azúcar? López – Dóriga consideró que con esa mira la empresa hizo, en otros países, la reducción de los niveles de azucares en sus bebidas gaseosas. “Nosotros, en los distintos países dónde estamos presentes, estamos implementando una política de reducción de azúcar”, puntualizó.

La peruana, cabe precisar, maneja hasta ocho marcas entre las que se ubica la gaseosa Big Cola, el agua natural Cielo, el jugo Cifrut, el néctar Pulp, las bebidas para deportistas Sporade, Big Fresh, Cool Tea (bebida de té) y la bebida energizante Volt.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO