Grupo Andino aumentó sus ventas en 19% en primer semestre del año

Esto debido a los buenos resultados que tuvieron Neptunia y Cosmos -empresas del grupo- que crecieron en ventas un 13% y 10% respectivamente.

Las ventas agregadas de Grupo Andino, conglomerado de empresas peruanas dedicadas a la provisión de infraestructura y servicios para el comercio exterior, se incrementaron a S/. 362.4 millones en el primer semestre del año, lo que representó un crecimiento de 19% respecto al similar periodo del 2013.

Asimismo, la utilidad neta alcanzó los S/. 7.2 millones.

Estos resultados se atribuyen al sostenido crecimiento de las distintas empresas del grupo, entre las que destaca Neptunia, empresa líder en soluciones logísticas integrales de carga para comercio exterior y distribución, y Cosmos, empresa de agenciamiento marítimo y estiba a nivel nacional.

En el primer semestre Neptunia registró ventas superiores a los S/. 160 millones, obteniendo un crecimiento en sus ventas de 13% en comparación al primer semestre del 2013, debido al reperfilamiento del portafolio de negocios de la compañía. Asimismo, la empresa obtuvo un incremento de 18% en su EBITDA.

Por su parte, Cosmos generó ventas superiores a S/. 115 millones, registrando un crecimiento del 10% respecto al primer semestre del año anterior. Asimismo, el EBIDTA creció en 33% respecto al mismo periodo.

El crecimiento de Cosmos se registra en sus diferentes servicios como operaciones off shore (operaciones de embarcaciones y trabajos de mantenimiento, y reparación de terminales y plataformas) y a nuevos contratos con clientes del sector oil & gas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO