Grupo Fierro ve aún espacio para crecer en sector construcción

El conglomerado busca duplicar facturación en el Perú. Crecimiento de sus empresas se dará orgánicamente y por ventas al exterior. Ve potencial en sectores agro, pesca y minería en el país.

(USI)
(USI)

Mirtha Trigoso López
mtrigosod@diariogestion.com.pe

El Grupo Fierro (Grupo IF), de origen español, que factura en el país alrededor de US$200 millones, planea duplicar este monto en los próximos cinco años, dijo su presidente Guillermo Fierro.

Destacó que Perú es el país donde tienen mayor presencia como grupo y por ende el más importante.

Precisó que de los siete sectores en que el grupo participa como banca y finanzas, construcción, plásticos, químicos, consumo masivo, agroquímicos y energía, tienen presencia en seis en el país, faltándoles solo energía.

Indicó que teniendo en cuenta que varias de sus empresas en el Perú ya tienen una alta cuota de participación en el mercado en el que participan, el crecimiento de las mismas se dará mediante un crecimiento orgánico, así como por una mayor exportación a otros países.

Comentó así que este año llegarán a producir 4,500 millones de tapas plásticas, cantidad que no puede ser absorbida solo por el país por lo que se exportará a otros mercados.

Resaltó que uno de los sectores en que tienen mayor espacio para crecer en el país y en el que registrarán un crecimiento importante es construcción. Esto se debería a que en este sector tienen como core business el desarrollo de viviendas sociales para los segmentos C-D, donde hay una gran demanda insatisfecha, dijo.

A esto se suma -anotó- que se prevé que en los próximos años se seguirá registrando un crecimiento estable en el sector construcción en el país, el mismo que crecerá con la economía, permitiendo mayor acceso a la vivienda. Es por esto, señaló, que preparan nuevos proyectos de construcción en el país que aún no pueden ser adelantados por estrategia.

Potencial
Guillermo Fierro mencionó que el Grupo IF siempre está abierto a estudiar oportunidades de inversión o ingreso a nuevos sectores.

Comentó de esta manera que los sectores del país que tienen potencial de desarrollo son la agricultura, donde hay mucho por hacer; asimismo el pesquero, por las cuotas de pesca establecidas, y la minería, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO