Grupo Gloria no está interesado en comprar la empresa láctea Sancor de Argentina

El gobierno de Argentina ayuda con fondos a la delicada situación financiera de Sancor y en ese escenario han surgido con fuerza varios nombres de empresas del sector interesadas en la cooperativa argentina.

Sancor es el nombre de una las principales empresas lácteas de Argentina y algunos diarios argentinos la ponían en la mira del Grupo Gloria, aunque Gestion.pe tuvo conocimiento que ese interés no es cierto.

Esta información fue confirmada luego por un Hecho de Importancia al mercado de valores.

[Etiqueta]

El gobierno de Argentina ayuda con fondos a la delicada situación financiera de Sancor y en ese escenario han surgido con fuerza varios nombres de empresas del sector interesadas en la cooperativa argentina.

El diario La Voz informó que el Grupo Gloria es el principal interesado en comprar Sancor, ya que se trata de un importante holding que tiene sus orígenes en la producción de lácteos y que ha diversificado su negocio en sus más de 70 años.

El Grupo Gloria posee una serie de empresas dedicadas a rubros como lácteos, alimentos, cemento, papel y logística no solo en Perú sino también en varios países de Latinoamérica, como son Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Uruguay.

Pero en la pugna por Sancor también están Lactalis (Francia), Lala (México) y Fonterra (Nueva Zelanda), aunque fuentes oficiales colocan a la compañía peruana entre las que más fuerza está haciendo.

Gloria ya tiene presencia en Argentina, ya que a comienzos de 2005 se asoció con el grupo local Gonella para la construcción de una planta de leche en polvo, con el nombre de Corlasa, en la localidad de Esperanza (Santa Fe).

En agosto de 2010, la firma peruana tomó el control absoluto de 
Corlasa con la compra de la totalidad del paquete accionario.

Con un ritmo de procesamiento de 800 mil litros diarios de leche, la planta cuenta con una capacidad de producción de leche en polvo de 5,000 kilos por hora. También es propietaria de un establecimiento para la elaboración de grasa anhidra de leche, a partir de la crema de leche.

Durante el último ejercicio económico, Sancor perdió 2,421 millones de pesos, los cuales se suman a los 447 millones del balance 2015 y a los 263 millones de 2014.

La empresa adeudaría unos 600 millones de pesos en salarios y el año pasado vendió en 1,500 millones de pesos su división de productos frescos (yogures, flanes y postres) a la empresa Vicentín.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO