Grupo Prisa podría declararse en bancarrota en Estados Unidos

El dueño de El País tiene una deuda de más de US$ 3 mil millones. Acogerse a la corte de bancarrota de este país le permitiría suspender pagos y reestructurar la compañía, según fuentes de The Wall Street Journal.

Además de Telefónica, HSBC, Banco Santander y Caixabank tienen compromisos de suscripción con Prisa (Reuters).
Además de Telefónica, HSBC, Banco Santander y Caixabank tienen compromisos de suscripción con Prisa (Reuters).

El grupo español Prisa, dueño de El País y el 50% de The Huffington Post en español -entre otros productos-, estaría considerando declararse en bancarrota bajo la ley de Estados Unidos, mientras la empresa busca refinanciar una deuda de US$ 3 mil millones, según fuentes de The Wall Street Journal (TWJ).

“La compañía aún baraja varias opciones de reestructuración y no está claro si la corte de bancarrota sigue siendo una opción firme o cuándo tomaría una decisión final. La empresa también podría decidir reestructurarse en España, ya sea dentro o fuera de una corte”, se lee en el artículo.

Prisa —que cotiza en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Nueva York— ya ha pasado por varias rondas de reestructuración con sus principales acreedores bancarios, que incluyen a Banco Santander, HSBC o CaixaBank.

En noviembre del año pasado, el grupo fue duramente criticado por haber despedido a más de 100 periodistas de su diario insignia, El País.

TWJ también indicó que Prisa está intentando vender la mayor empresa de televisión por cable española, Digital+ y que desea retener otros negocios en crecimiento, como su participación en la televisora Mediaset España y su editorial Santillana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO