El grupo italiano Sáfilo, que representa marcas de lentes de alta gama, prepara el lanzamiento en nuestro país de dos marcas de lujo para el primer semestre del 2016: la francesa Givenchy y la italiana Fendi.
Ángela Gómez, vicepresidenta de Sáfilo en América Latina, indicó que están evaluando si la llegada de ambas marcas se realizaría a través de nuevos centros de distribución o los que ya usan para sus otros lentes, como cadenas de ópticas, boutiques de moda o tiendas por departamentos. Sostuvo que en la empresa están atentos al crecimiento de los servicios de alta gama en el Perú y consideró importante que exista un corredor del lujo para dinamizar las ventas del sector, como el que se alista en San Isidro.
Para la representante de Sáfilo, el mercado peruano es lo suficientemente “maduro” para la llegada de la marca Givenchy, que trae productos de diseñador y también para el segmento outdoor. En el caso de Fendi, la empresa está en conversaciones con la casa de modas en Italia para aprovechar el potencial de la marca, como se ha logrado en México y Brasil.
Consideró que dentro del portafolio de Sáfilo existen 30 marcas que podrían ingresar al país, muchas de ellas premium, de licencias como Dior, Gucci, Jimmy Choo y Céline; y en el segmento de difusión (gama media) están más posicionadas en Latinoamérica Tommy Hilfiger, Hugo Boss, entre otras.
Asimismo, la empresa planea impulsar las marcas de lentes Max&Co. y Max Mara. Esta última tiene presencia con una boutique de ropa en San Isidro.
Top cuatro
En Perú, el top cuatro de las marcas de lentes de Sáfilo (de sol, lectura y deportivos) lo conforman Tommy Hilfiger; Carrera y Polaroid, que son propias; y las del grupo Boss. Planea aumentar su presencia en cadenas de ópticas, tiendas por departamentos, boutiques de moda y locales propios.
Precisiones
Cadenas. Las cadenas ópticas, entre ellas Topsa, representan el 60% de la distribución de Sáfilo en Perú.
Penetración. La penetración de Sáfilo en el mercado nacional supera el 40%, especialmente en Lima.
Perú es el quinto mercado de atención para Grupo Sáfilo en Latinoamérica. En Perú crecerán también con marcas propias, dijo Ángela Gómez.