Grupo Wong acusa a López Meneses de impedir desalojo en azucarera Andahuasi

El representante legal del grupo empresarial, Fernando Meléndez, aseguró que tienen indicios y testimonios de que Meneses participó en reuniones relacionadas a la azucarera.

(USI)
(USI)

El Grupo Wong acusó a Óscar López Meneses de impedir el desalojo en la azucarera Andahuasi ya que tienen los indicios suficientes que corroborarían sus intereses en esta empresa agroindustrial.

El representante legal del Grupo Wong, Fernando Meléndez, afirmó en Canal N que si bien no tienen una prueba contundente para acusar a López Meneses, sí cuentan con indicios y testimonios que aseguran que estuvo presente en reuniones vinculadas a Andahuasi.

Señaló que el exjefe de la Séptima Región Policial, Luis Praeli, como amigo de López Meneses, es quien impedía los desalojos, los mismos que fueron solicitados hasta en 10 oportunidades para ejecutar la sentencia judicial a favor del Grupo Wong.

Según Meléndez, el Grupo Wong, no encargó ningún tipo de negociación a su favor. Esto en referencia a la reunión sostenida por el exvicepresidente de la República, Omar Chehade, en el restaurante Brujas de Cachiche.

Praeli responde
La respuesta del general Luis Praeli fue inmediata. Negó las afirmaciones del Grupo Wong que lo involucran en el caso Andahuasi asegurando que las afirmaciones son inexactas y sin fundamento.

Aseguró que el tema tiene cuatro años y que, lamentablemente, no hubo ni las condiciones, ni el personal adecuado para hacer el desalojo, situación que se explicó al juez cuando fue solicitada.

Praeli afirmó que jamás conversó con López Meneses sobre el tema Andahuasi, ni ningún otro tema de carácter reservado. “No tengo ningún interés ni por una parte, ni otra”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO