Grupo Zárate Verástegui entra a sector inmobiliario y gastronómico

En gastronomía, la apuesta de Zárate Verastegui será Los Pedraza a la Brasa. Con este concepto de pollerías y carnes prevé tener cinco locales propios al 2018.

Luego de 34 años en el sector educativo, el Grupo Zárate Verastegui entra al mercado inmobiliario . En esta nueva etapa, la empresa planea ejecutar ocho proyectos en Lima y Huancayo con una inversión de S/. 70 millones, señaló su gerente general, Jose Zárate.

El ejecutivo explicó que el primero de ellos comprende lotes, casas y departamentos en la zona de San Carlos (Huancayo). Las obras civiles ya están en marcha y la venta se encuentra al 40%. La segunda iniciativa, en la misma ciudad, seguirá un formato similar.

“La minería y centros comerciales han dinamizado la economía local, y ahora comienza a crecer la demanda de vivienda , sobre todo, en los segmentos medios”, añadió, tras indicar que el portafolio también considera un formato mixto de viviendas, oficinas y comercio.

Así, el grupo de Huancayo ingresará el negocio de alquiler. En dicha ciudad, la necesidad de oficinas proviene de notarías y el sector público.

Para su debut en Lima, la firma evalúa proyectos de urbanización en Pachacámac.

En Lima, el precio del m2 cada vez crece y está ya muy cerca al de algunas zonas de Orlando y Miami, en EE.UU. Por ello, el Grupo Zárate Verastegui evalúa reenfocar el destino de sus inversiones y comprar terrenos en esas ciudades para instalar hoteles destinados a la gran cantidad de turistas de segmentos medios que llegan a esos lugares atraídos por los parques temáticos y otros centros de entretenimiento.

Restaurantes
En gastronomía , la apuesta de Zárate Verastegui será Los Pedraza a la Brasa. Con este concepto de pollerías y carnes prevé tener cinco locales propios al 2018. El primero ya se implementa en Miraflores con US$ 6 millones. Su apertura será el próximo mes.

La propuesta apuntará a los segmentos altos y medios de Lima. Para impulsar su expansión, el 2016 iniciarán la preparación del concepto para su oferta como franquicia en Perú y el exterior, añadió Zárate.

Añadió que el grupo seguirá presente en el rubro educativo. Es más, acaban de inaugurar dos nuevas sedes en El Tambo y Chilca, en Huancayo; y alistan la apertura de otra en Cusco, con una inversión de S/. 1 millón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO