GrupoSura incrementó sus ganancias en un 85.8% entre enero y setiembre

La utilidad neta del fondo de inversión ascendió a US$256.6 millones debido a los dividendos de sus inversiones y al buen desempeño de sus filiales . Solo en el tercer trimestre, sus beneficios aumentaron 39%.

Bogotá (Reuters).- El mayor fondo de inversiones de Colombia, GrupoSura , reportó hoy que su utilidad neta se incrementó un 85.8% entre enero y septiembre, frente a igual lapso del año pasado, explicada por los dividendos de sus inversiones y el buen desempeño de sus filiales .

GrupoSura ganó 459.155 millones de pesos (252,6 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, frente a los 247.180 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del 2011.

Sólo en el tercer trimestre, el conglomerado registró un aumento en beneficio neto de 39 por ciento a 129.370 millones de pesos, con respecto a igual lapso del año anterior.

“La evolución de estos resultados permite a la compañía continuar con su estrategia de disminución del endeudamiento al terminar con un coeficiente de 5,11 por ciento sobre los activos”, precisó GrupoSura en un comunicado.

GrupoSura es el brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño y además de Colombia, tiene presencia en Chile, México, Perú y Uruguay.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO