Gustos compartidos, la nueva app de Nestlé

La firma presentó este aplicativo, con el cual pretende captar a su público más joven y ayudar a dos asociaciones implementando sus comedores populares.

Gestion.pe

Stephanía Palomino
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

En enero la marca Nestlé lanzó su fanpage corporativo y en estos dos meses, según Miguel Merino, gerente de comunicaciones y servicios de marketing, el nivel de engagement alcanza niveles interesantes y cuenta con cerca de 50 mil fans. Estas cifras se dan teniendo en cuenta que es un fanpage corporativo. Esto solo fue el comienzo de cómo lo digital se comenzó a convertir en importante para la marca.

Las cifras los respaldan, según Merino. “Con nuestras 14 marcas activas tenemos 3 millones de seguidores (…) mi ‘top four’ se da en 1 millón de seguidores para Sin Parar, 700,000 para Nescafé, 695 mil para Sublime y Milo con 550,000, en estas marcas tenemos a todos los targets activos”, explica.

Según Merino, cuando vieron el impacto de estos fanpages nació la idea de crear alguna acción que les permita entrar hacia otras plataformas digitales que no solo sean redes sociales, sino que conecten lo mobile y video. Empezaron la investigación.

“Los temas de nutrición son los más buscados. La palabra ‘recetas’ es más buscada que (Lionel) Messi y Lady Gaga en el Perú. Sentíamos que debíamos capitalizar las publicaciones, con temas mucho más optimistas y de familia, aprovechando estas plataformas”.

Es así como nace la app “ Gustos compartidos ”, la cual consiste en que el usuario tomará una foto a un plato de comida –una tendencia mundial-. De esta manera el usuario no solo estará compartiendo su gusto por la gastronomía, sino que ayudará a dos organizaciones, pues Nestlé decidió crear el primer aplicativo social en Perú. A más fotos compartidas, Nestlé implementará dos comedores populares en Huaral y Huaycán.

Comedor de Huaycán

Comedor de Huaral

“Hemos contratado 14 pantallas en total distribuidas en el Jockey Plaza, Open Plaza Angamos y el Boulevard de Asia. Además, estamos recibiendo como bonificación 52 pantallas adicionales distribuidas entre estos tres centros comerciales y otras plataformas (…) queremos que la gente conozca el verdadero sentir de compartir”, precisa Merino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO