GyM Ferrovías (GyMF), subsidiaria de la constructora Graña y Montero, concluyó hoy miércoles 23 de agosto el cierre financiero del proyecto de expansión de la Línea 1 del Metro de Lima, cuyo valor asciende a US$ 316 millones.
En un hecho de importancia enviado a la SMV, la empresa GyMF informa que con este financiamiento cumplirá con las obligaciones de la Adenda 4 del contrato de Concesión de la Línea 1.
Las entidades estructuradoras han sido Mizuho Securities USA LLC. y Mizuho Bank, Ltd. Esta última también actuará como agente administrativo y, junto a Sumitomo Mitsui Banking Corporation, también actuarán como mandated lead arrangers.
¿EN QUÉ CONSISTE?
El préstamo permitirá la adquisición de 20 trenes y 39 coches Alstom, así como la realización de cinco obras complementarias que ayudarán a ampliar la capacidad del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima.
Estas obras consisten en la ampliación de cinco estaciones, así como la construcción del segundo acceso al patio de trenes de Villa el Salvador, explicó la subsidiaria de Graña y Montero.
Las obras restantes en la Línea 1 del Metro de Lima serán el reforzamiento eléctrico, cocheras adicionales y aumento de 8 enlaces- cambiavías dobles.
El proyecto reducirá de seis a tres minutos la frecuencia de trenes durante las horas punta y se aumentará de 320,000 a 350,000 el número de clientes transportados por día.