Habla el marketero: ¿Qué significado tiene la venta de Otto Kunz?

En los procesos de compras de empresas de un mismo rubro se pueden unir las administraciones, tesorerías y recursos humanos; y en la parte de planta, este proceso se daría para lograr eficiencias en la capacidad de producción, señala Alberto Haito de Arellano Marketing.

Tras la venta de Otto Kunz y La Segoviana (ambas de Supemsa) a la mexicana Sigma Alimentos, Alberto Haito, director de Arellano Marketing, sostiene que las marcas que ahora tiene la última compañía (embutidos Breadt, por ejemplo) no se deben canibalizar.

En su opinión es natural que las empresas se manejen de manera independiente, pero remarca que este proceso podría darse en un plazo breve, debido a los inversionistas podría buscar sinergias entre las operaciones.

“Las fuerzas de ventas tendrán que estar separadas, y eso es bueno, para que no se afecten ambas empresas. Lo que, si podría ocurrir, es que en la parte administrativas busquen sinergias”, expresó.

En los procesos de compras de empresas de un mismo rubro se pueden unir las administraciones, tesorerías y recursos humanos; y en la parte de planta, este proceso se daría para lograr eficiencias en la capacidad de producción.

Aunque Luis Salazar, CEO de Supemsa, ha reiterado que las dos empresas operarán de manera independiente, queda en manos de los logres de los objetivos de ambas empresas la posibilidad de unir ambas operaciones.

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