Motoline SAC, concesionaria que traerá luego de 16 años las motos Harley-Davidson (H-D), abrirá su primera tienda en Lima el 10 de diciembre, un mes después de lo anunciado, y a pesar de la desaceleración elevarán sus proyecciones de ventas, dijo su gerente general, Joaquín Bonilla.
“Esperamos colocar entre 100 y 120 unidades en el primer año de ventas, lo que significa alrededor de US$ 2.5 millones solo en motos, porque además traeremos accesorios, ropa y servicio de repuestos”, afirmó.
Si bien el alza del dólar ha afectado al sector, no prevén subir los precios fijados para las motos, y confían en la expectativa generada.
Bonilla detalló que de las nueve familias que fabrica H-D traerán permanentemente siete y, al menos, dos modelos de cada una, cuyos precios irán de US$ 12,000 a US$ 26,000 y US$ 38,000.
En el caso de motos de lujo, traerán a pedido unidades de la línea Premium CVO, de 110 pulgadas cúbicas, valorizadas en US$ 50,000. “Creemos que los modelos que aportarán mayor volumen de ventas serán los de las familias Sportster y Touring”, afirmó.
Expectativa
El ejecutivo señaló que esperan liderar el segmento de motos de más de 800 centímetros cúbicos, donde participan cerca de cinco marcas. “H-D ya lideró la importación de motos usadas en este segmento y buscamos mantenerlo”.
Comentó que como parte de una alianza entre concesionarios de Harley Davidson en Latinoamérica, Motoline asistirá a las caravanas de conductores que lleguen de otros países, colocando al Perú como un destino reconocido por fans de la marca.
CIFRAS Y DATOS
Aporte. La venta de motos aportará el 70% de facturación de Harley-Davidson y el 30% provendrá de accesorios.
Servicio. Mensualmente, espera atender 50 motos en servicio de posventa.
Motoline. Forma parte de Tecnimotor, que participa en el sector de repuestos para motos y distribuye llantas para motos Dunlop.