HelpLife de España anuncia su ingreso al mercado de servicios de salud del Perú

Reducir el tiempo de accidentes de tránsito en Perú de 22 a 15 minutos permitiría acortar los costos de hospitalización, curación y rehabilitación de víctimas en S/. 500 por caso.

La empresa española HelpLife anunció su ingreso al mercado de servicios de salud del Perú, teniendo en cuenta que una de las principales causas de muerte en el país son los accidentes de tránsito, de los cuales casi el 50% se califican como graves o muy graves.

La empresa detalló que pretende implementar en el mercado peruano toda su experiencia en la atención de emergencias, lo que se refleja en más de 1,500 ambulancias y más de 4,000 profesionales en salud a nivel mundial, teniendo presencia en países como España, Italia, Brasil, entre otros.

La propuesta de HelpLife se centra en ofrecer un staff completo de médicos, paramédicos y choferes, unidos a la experiencia y tecnología de punta, la cual permite brindar un servicio eficiente para los usuarios. Siendo este un sistema perfecto para que las prestadoras de salud puedan ofrecer un mejor servicio reduciendo sus costos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, accidentes de tránsito, entre otras emergencias, las cuales si se pudiesen atender rápidamente, como por ejemplo con una red eficiente de ambulancias, podrían evitarse muchas pérdidas de vida.

“Una buena red de atención de urgencias y emergencias capaz de responder rápidamente ante accidentes de tránsito, puede reducir hasta en un 20% los años de vida saludables perdidos, lo que son más de 51,361 años saludables ganados por la población”, indicó Daniel Paniagua, Director de zona Perú de HelpLife.

Según el ejecutivo, se realizaron estudios, en los cuales dedujeron que atender una emergencia en 15 minutos en lugar de 22 minutos, significa reducir el daño al paciente en más del 50% de promedio y acortar los costos posteriores de hospitalización, curación y rehabilitación en S/. 500 nuevos soles por caso.

Entre los servicios que ofrece HelpLife figura el uso de un software de rastreo GPS que permite acortar los tiempos de envío de ambulancias hasta un 40%; así como una flota de 25 ambulancias tipo II de mediana gravedad y 06 ambulancias tipo III, vehículos altamente preparados, para atender casos de extrema urgencia, las cuales no hay en Perú, entre otros vehículos para atender cualquier emergencia.

La empresa europea, pone al servicio de las prestadoras de salud la mayor infraestructura de atención de urgencias y emergencias más grande y equipada permitiendo una atención más rápida y eficiente, la cual resolverá la problemática de urgencias en el Perú, haciendo la diferencia entre la vida y la muerte.

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