Hermes invirtió US$ 300 mil en solución para pequeñas y medianas empresas

Hermes punta a consolidar en el 2014 el servicio TVMC en la capital, para luego lanzarlo a provincias. Así, estiman que pasará a representar entre el 1% y 2% de su facturación total.

Gestion.pe

La creciente inseguridad ciudadana obliga a la ciudadanía a tomar cada vez más precauciones. Así, Hermes vio la oportunidad de dirigirse a las pequeñas y medianas empresas con una solución para el traslado de dinero.

El Servicio de Traslado de Valores de Menor Cuantía (TVMC) se implementó desde el primer trimestre del 2013, demandando US$ 300 mil en esta “etapa inicial”, detalló el gerente de Soluciones de Negocio de la firma, José Antonio Yataco.

“Encontramos un nicho de mercado desatendido. Para el 2014, esperamos consolidar este servicio en la capital y desplegarlo a nivel nacional, y pasaría a representar entre el 1% y 2% de la facturación total de la empresa”, proyectó.

El empresario no reveló a que ciudades ingresarían, pero refirió que apuntarán preferentemente a las urbes más grandes.

Hasta el momento –detalló- Hermes cuenta con 20 clientes del servicio TVMC en varios puntos de la capital, de diversos sectores como alimentos, calzado, ropa, entre otros.

“La gran diferencia radica en la forma de hacer el recojo. Se plantea hacer el servicio con unidades que no levanten ninguna expectativa o sospecha”, resaltó. Además, acotó, los horarios de recojo son variantes, de acuerdo a la solicitud del cliente.

“Para nuestros clientes, lo más relevante es el tema de costos, que sea de acuerdo a su facturación, y también los horarios, porque nos solicitan el servicio cuando han acumulado un monto importantes, que puede ser en cualquier momento del día”, explicó.

Respecto a los resultados, el ejecutivo anotó que los “márgenes no son los esperados, pero dejan con cierta tranquilidad”, y remarcó que la principal competencia a la que se enfrentan es el desconocimiento de sus potenciales clientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO